Este plato es uno de los entrantes con más éxito de nuestra carta. Es una elaboración sencilla cuyo secreto está en utilizar materia prima de calidad y en su punto. Para el hummus nosotros utilizamos garbanzos de Fuentesaúco, traídos directamente de tierras zamoranas.

 
 
 
 
 
 
 
 
Ingredientes
1 tomate
1/2 aguacate
1/2 mango
50 grs de garbanzos
7 grs de sésamo dorado
2 grs de sésamo negro
5 mililitros de aceite de oliva virgen extra
1 pizca de comino, pimienta y pimentón
el zumo de medio limón
2 ramas de albahaca
2 cucharadas de mayonesa
totopos
 
Preparación
 
En un vaso de batidora, colocamos la albahaca con un chorrito de aceite y la trituramos, añadimos la mayonesa y mezclamos bien. ¡Ya tenemos nuestra muselina de albahaca!
 
Para preparar el hummus, en la batidora mezclamos 5 gramos de sésamo dorado con el aceite de oliva virgen extra, hasta que se haga una especie de pasta. A continuación, añadimos los garbanzos, el comino, el pimentón, la pimienta y el zumo de limón, lo trituramos hasta que quede una pasta homogénea y lo dejamos apartado.
 
Pelamos el tomate, retiramos el jugo, las pepitas y la piel y lo cortamos en daditos regulares de aproximadamente medio centímetro. También cortamos en daditos de similar tamaño el aguacate y el mango.
 
Para emplatar, utilizamos un molde en forma de aro de aproximadamente 11 centímetros de diámetro, colocamos el aguacate en la base, después del tomate y por último el mango. Por encima de éste colocamos una quenelle de hummus decorada con sésamo dorado. Y la muselina de albahaca nos sirve para dar un toque de color en el plato, que se sirve con los totopos. ¡Que aproveche!

Pin It on Pinterest