¡Cuánto nos gustan los postres sin gluten! La hora del postre es, sin duda, uno de los momentos preferidos para los celíacos golosos. En Barandales no podemos estar más orgullosos de nuestra repostera, Miriam, una de las mejores de Madrid, que hoy nos cuenta cómo hacemos la Tarta de maracuyá y coco que tanto éxito tiene. ¿Por qué será? Te animamos a hacerla en casa y luego nos cuentas! 🙂
Tarta de maracuyá y coco
Ingredientes para 6 personas
Ingredientes para el bizcocho
2 huevos
27 grs de azúcar
15 grs de maicena
10 grs de harina de arroz
Ingredientes para el relleno de maracuyá
150 grs de pulpa de maracuyá
175 grs de leche condensada
3 láminas de gelatina
375 ml de nata para montar
Ingredientes para el relleno de coco
50 grs de pulpa de coco o polvo de coco
1/4 de litro de nata para montar
2 hojas de gelatina
75 grs de leche condensada
Ingredientes para el almíbar
El zumo de una naranja
2 cucharadas de azúcar
Preparación del bizcocho
En un vaso de batidora, montamos los huevos con el azúcar, añadimos la maicena y la harina de arroz, mezclando hasta que quede una masa homogénea. Lo servimos en un recipiente o bandeja previamente embadurnado con mantequilla y harina y lo metemos en el horno 12 minutos a 175 grados.
Preparación del relleno de maracuyá
Mezclamos la pulpa de maracuyá con la leche condensada y lo dejamos apartado. Montamos un litro y medio de nata y ponemos la gelatina en agua para rehidratarla. A continuación agregamos una cucharada de nata en la gelatina y lo calentamos en el microondas un minuto para que se disuelva bien. Seguidamente, agregamos la gelatina a la mezcla que teníamos apartada (de maracuyá y leche condensada) y, poco a poco, vamos mezclando este preparado con la nata montada. Es importante hacer esta operación despacio, para que no se baje la nata.
Preparación del relleno de coco
Trituramos el polvo de coco hasta que quede muy fino. Montamos un litro de nata y ponemos las 8 láminas de gelatina en agua para rehidratarla. A continuación agregamos una cucharada de nata en la gelatina y lo calentamos en el microondas un minuto para que se disuelva bien. Seguidamente, agregamos el polvo de coco y la gelatina a la mezcla que teníamos apartada y, poco a poco, vamos mezclando este preparado con la nata montada. Es importante hacer esta operación despacio, para que no se baje la nata.
Montaje
Preparamos un almíbar de zumo de naranja y azúcar y empapamos el bizcocho.
Ponemos una capa de bizcocho, una capa de relleno de coco y, por último, una capa de relleno de maracuyá. Cada capa debe extenderse bien para que quede homogénea. Dejar enfriar en la nevera mínimo 4 horas